La Universidad de Las Palmas convoca las pruebas para 2012

El Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho pública la convocatoria para el acceso a la Universidad para personas mayores de 45 años.

ULPGC convoca el curso de acceso 2012. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca el curso de acceso a la universidad para mayores de 45 añosLos alumnos de estos colectivos que deseen cursar una titulación en la ULPGC el próximo curso 2012-2013 deberán realizar previamente el Curso de Acceso, que se impartirá en los siguientes centros: Centro matriz en el Edificio de La Granja (Avd. Marítima del Sur, s/n. Campus de San José), Centro autorizado en el CEAD-Las Palmas (c/ García Castrillo, 22. Ciudad Jardín) y Centro autorizado en el Centro Cultural de Adeje (Tenerife. c/ Príncipe Pelinor, s/n).

El calendario de plazos para solicitar el Curso de Acceso a la universidad para mayores de 45 años es el siguiente:

  • Preinscripción / Matriculación: Del 17 de octubre al 4 de noviembre
  • Entrega de Documentación / Resguardo del pago: Hasta el 10 de noviembre
  • Reunión informativa: El sábado 12 de noviembre, a las 10.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta)
  • Inicio del Curso de Acceso para mayores de 45: 14 de noviembre

Los requisitos para acceder a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del colectivo de mayores de 45 años son:

  • Cumplir o haber cumplido los 45 años antes del 1 de octubre de 2012
  • No reunir los requisitos académicos para acceder a la universidad por otra vía.

Las pruebas de Acceso para los mayores de 45 años se celebrarán en el mes de abril de 2012, y las personas que se presenten deberán ratificarlo, a través de la presentación del impreso cumplimentado que se descargará en la web institucional (www.ulpgc.es), del 19 al 30 de marzo.

Vista de la Universidad de las palmas de gran canaria que celebraran sus pruebas de acceso para mayores de 45 años los días 14 y de Abril de 2012

Las pruebas consistirán en dos fases. La prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años se divide en una fase general (comentario de texto o desarrollo de tema de actualidad – Lengua Castellana) y en una entrevista (conjunta e individual).

Para conocer más detalles, así como el calendario para la prueba de acceso, consultar la convocatoria publicada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »