Comienza el plazo de solicitudes para el Acceso a Mayores de 40 años

Hay que acreditar su experiencia laboral o profesional, sin exámenes, y haber cumplido esa edad antes del 1 de octubre

La universidad de Cadiz convoca las pruebas de acceso para mayores de 40 años son experiencia laboral

Febrero ha sido, hasta ahora, el mes estipulado para la presentación de solicitudes a la vía de acceso en la universidad para personas mayores de 40 años. No obstante, este año se han producido cambios en el calendario y es justo hoy cuando comienza dicho plazo. Permanecerá abierto hasta el próximo 2 de diciembre, como informó ayer la directora de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero.

Esta vía te permite acceder a la universidad mediante acreditación de experiencia laboral o profesional, es decir, sin exámenes. Y los requisitos de los candidatos mayores de 40 años que quieran matricularse son los siguientes: tener experiencia laboral y profesional en relación con una enseñanza, no poseer ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías y cumplan o hayan cumplido los 40 antes del 1 de octubre del año de comienzo del curso académico al que se accede.

La inscripción se puede hacer online (http://www.uca.es/acceso/mayores-de-40/inscripcion), pero la entrega de documentación se debe realizar en la unidad de Acceso en el Vicerrectorado de Alumnos en Cádiz, en la secretaria del Campus de Jerez y en la unidad de Servicios Generales de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

Valero explicó que esta vía de acceso consta de dos fases: la primera, de valoración y baremación de la experiencia, en la que se tendrán en cuenta la afinidad de la rama de conocimiento de la labor desarrollada por el aspirante con el título de grado al que pretende acceder, el tiempo de experiencia laboral y profesional y el nivel de competencia. Y la segunda fase consiste en una entrevista personal.

La publicación de los resultados de los méritos aportados se dará a conocer el 14 de febrero, y las entrevistas de aquellos candidatos que hayan sacado un cinco o más calificación se realizarán a partir del 23 de ese mes. Los resultados finales se harán públicos el 13 de marzo de 2012. Asimismo, la directora general de Acceso y Orientación recordó que las personas mayores de 40 años tienen reservado un 2% de las plazas en cada uno de los grados que imparte. Esta vía de acceso está diseñada para «ofrecer una oportunidad de estudiar a aquellas personas que anteriormente no han tenido opción a ello». De hecho -agregó Valero-, «la titulación que elijan debe estar relacionada con el ámbito laboral donde han ejercido su profesión».

Deja tus comentarios »

1. jaime alcaide guzman - 3 julio, 2013

me gustaria saber las fechas para presentar la documentacion de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 40 años,el precio de la matricula y si tienen la formacion de criminologia.un saludo cordial espero su respesta

Dí lo que quieras »