Abierta la inscripción en la UNED de Tudela

Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años en 2019-2020

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ofrece tutorías presenciales del Curso de Acceso para mayores de 25 y 45 años y está dirigido a personas que quieran acceder a la Universidad sin titulación previa.

Los cursos de acceso directo para mayores de 45 años, tienen como requisito único tener esa edad o cumplirla antes del 31 de diciembre de 2020.

Estos cursos se llevan a cabo a de octubre a mayo de los años 2019 a 2020. Se realizan con la metodología a distancia propia de la UNED y preparan al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso, que una vez superadas, podrá acceder a las enseñanzas oficiales de Grado establecidas en la UNED.

Oferta de estudios de Grado

En el Centro Asociado de Tudela se imparten este Curso 2019-20 un total de 14 grados con tutorías presenciales: Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas, Derecho, Economía, Educación Social, Pedagogía, Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura, Geografía e Historia, Historia del Arte, Ingeniería de las Tecnologías de Información y Comunicación, Ingeniería Informática, Psicología y Turismo.

En la UNED se ofertan, además, los siguientes títulos de Grado; Filosofía; Ingeniería Eléctrica; Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Ingeniería en Tecnología Industrial; Ingeniería Mecánica; Matemáticas; Física; Química; Sociología; Trabajo Social; Ciencia Política y de la Administración; Ciencias Ambientales y Criminología.

La UNED de Tudela

En enero de 1989 la UNED ‘desembarcó’ en Tudela para ofrecer por primera vez la posibilidad de estudiar titulaciones universitarias en la ciudad. Lo hizo como centro dependiente de la sede de Pamplona hasta que en octubre de 1998 se inauguró el primer curso como centro asociado, es decir, con gestión autónoma.

La actividad académica comenzó con 19 profesores colaboradores elegidos por concurso de méritos con las mismas bases que las que regían para la sede de Pamplona. Hoy seguimos como Profesores Tutores tres de aquellos pioneros. De aquellos 19 siete atendían a los 26 alumnos del curso de Acceso, 6 a los 32 alumnos de Psicología y 6 a los 27de Derecho. De El centro estaba ubicado en la 1ª planta del edificio de la ETI Antigua, en la plaza de San Juan, y disponía de 4 aulas, una oficina para Secretaría y un despacho. Era Coordinador D. Miguel García Gil.

El curso 1989 – 1990 trajo consigo un notable aumento del alumnado: 77 en Acceso, 50 en Psicología y 41 en Derecho, lo que conllevó una remodelación de espacios y aumento del equipamiento, para biblioteca, sala de profesores y seminarios. El Coordinador era D. Antonio Gorri.

Negociaciones posteriores entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Navarra condujeron a la posterior aprobación del proyecto de rehabilitación y adaptación del Palacio del Marqués de San Adrián y edificio anexo para ubicar la extensión de la UNED en Tudela. De este tema nos hablará el autor del proyecto, el arquitecto y amigo D. Manuel Blasco.

En el siguiente curso, 90/91 se implantaron los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales, con el consiguiente aumento del número de Profesores que pasó a ser 23, para atender a 221 alumnos, 74 de Acceso, 55 de Derecho, 33 de Psicología, 12 de Económicas y 47 de Empresariales.

El edificio que alberga la UNED de Tudela es el Palacio del Marqués de San Adrián de Tudela, en la calle que toma el nombre de la familia que lo habitó: los Magallón. Sigue los modelos constructivos del calle del Ebro y es considerado como uno de los ejemplos más representativos de la arquitectura civil renacentista de Navarra u obra cumbre de la arquitectura civil en la Ribera.

El edificio ha sufrido varios cambios a lo largo del tiempo. La família Magallón (marqueses de San Adrián) siguió residiendo en el hasta mediado del siglo XX, compartiendo su uso desde 1931 con la orden religiosa Hermanos del Sagrado Corazón como Centro de Enseñanza. Tras dejar la orden el palacio en 1963, fue utilizado como Archivo Municipal y de Protocolos,y, finalmente, tras su venta al Ayuntamiento de Tudela y su restauración en 1993, este cedió su uso a la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

A: BLANCA ALDANONDO F: 29/06/2018 P: L: TUDELA T: CALLE MAGALLON. PALACIO DEL MARQUES DE SAN ADRIAN (UNED)

¿Cómo son las clases de la UNED de Tudela?

El profesorado del Centro imparte clases y/o tutorías. En las tutorías (que pueden ser presenciales o telefónicas) el/la tutor/a resuelve las dudas que el
estudiante encuentra a la hora de estudiar la asignatura. La asistencia a clase NO es obligatoria.

El curso da comienzo en octubre. Días antes se publicarán los horarios de clase de las titulaciones impartidas, en el tablón de las titulaciones(1ª planta del edificio) y en la web www.unedtudela.es/horarios. Los horarios pueden variar a lo largo del Curso. Si durante un tiempo no se asiste a clase, es conveniente consultarlos.

Otros servicios

La Biblioteca consta de una sala con 26 puestos de lectura y tres ordenadores. Además, los/las estudiantes tienen a su disposición el préstamo en sala de un ordenador portátil para uso académico.
La Biblioteca cuenta con una amplia colección de Recursos Electrónicos especializados (Bases de Datos, Revistas y Libros Electrónicos). Ahora además, se puede consultar toda la Bibliografía Recomendada, que publica la UNED, en formato electrónico.

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »