Nunca es tarde para estudiar

Alfonso Castillo, con 49 años, terminó su Graduado escolar pero la época  y las necesidades  de su familia hicieron que se tuviera que incorporar a trabajar sin seguir cursando  ningún estudio. Ahora piensa estudiar Derecho  en la Universidad de Jaén y cumplir con la «espina» que tenía clavada desde hace mucho tiempo: estudiar en la universidad

-¿Cómo decidió presentarse a la prueba de acceso de la Universidad para mayores de 45 años?

Siempre he  querido estudiar,cuando nos juntamos, la  familiame decía que yo servirla  para sacarme una carrera.  He intentado tener segura una buena nota y aprobarlo a la primera para no llevarme  después  un chasco  ni quedarme en puertas.

-¿Cuánto  tiempo y  cómo estuvo preparándose la  prueba?

Empecé a  organizarme en  octubre,  pero al  ser  unas cuantas materias,  con seriedad  me puse el  último mes. En ese tiempo me leí  libros,  hice esquemas, memorizaha temario, etcétera.

-¿Qué pensó al encontrarse con su 10 publicado?

Muy orgulloso.  Me esperaba un aprobado, una nota para salir  del paso y no la  calificación  que he obtenido.  He ido  comentándolo con algunos compañeros del examen, pero todavía no he conocido a  ninguno que tenga una nota igual a la mía.

-¿Qué sintió su familia cuando le comunicó la nota?

Muy contentos.  Mi mujer si confiaba mucho en mí y  esperaba lo  mejor.  Ahora me animan y recuerdan que tenía que haber estudiado alguna carrera antes y no haberlo dejado tanto.

-¿Tiene algún estudio  anterior?

El  Graduado Escolar,  de ahí acabé con sobresaliente.  Me salí de estudiar para trabajar,  ya que la  situación  que había antes  era diferente  a la de ahora. Los padres te sacaban del  colegio para ponerte a trabajar,  mientras que ahora intentan labrarte un futuro.

¿Qué tiene  pensado  estudiaren  la  Universidad?

Derecho,  me gustaría dedicarme en la  especialidad  de lo  laboral.  Una vez tuve  un problema con una empresa y me dio  por ponerme por mi cuenta a buscar soluciones a todo lo que me estaba ocurriendo.  Así, al moverme entre papeles y documentarme sobre este  tipo de problemas empecé a sentir una gran curiosidad por empezar unos estudios dedicados a lo  laboral.

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »