Menos candidatos en las pruebas de acceso a la Universidad de Murcia

Los que no se sienten realmente preparados para superar las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años no se arriesgan a pagar las tasas para después suspender

Las universidades públicas de Murcia han notado este año un ligero descenso en las inscripciones y matriculaciones de las pruebas de acceso a mayores de 25 años y las pruebas de acceso a mayores de 45 años. La crisis económica ha hecho que muchos decidan formarse para mejorar su currículum, pero las tasas están echando atrás a algunos candidatos. «Sí que se nota que aquellos que realmente no están preparados prefieren no inscribirse para no perder el dinero», explica José Ignacio Moreno, coordinador de las pruebas de la Universidad Politécnica de Cartagena.

También han notado este ligero descenso en la Universidad de Murcia, en especial con las pruebas para mayores de 25 años. Aún así, en torno a 1.700 personas se han inscrito en la UMU para poder hacer el acceso.

Los mayores de 25 años que se presentan a las pruebas de acceso tienen que pasar cuatro exámenes en una prueba similar a la que realizan los alumnos de Bachillerato en la selectividad. Los mayores 45 años, acceso que se llevó a cabo la primera vez el curso pasado, tienen que hacer dos pruebas y hacer una entrevista personal.

Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años y las pruebas para mayores de 45 años de este año se celebrarán a finales de mes.

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »