88% de aprobados en las pruebas para mayores de 25 años

El ayuntamiento de Badalona ha dado a conocer este martes los resultados de las pruebas de acceso a la universidad realizadas por los alumnos que han participado en los cursos retribuidos por la administración organizados por la UB. El 88% de los alumnos han superado las pruebas, lo que supone que 29 de los 35 estudiantes podrán acceder a estudios universitarios.

adultos-estudiando
Para el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, se trata de un “éxito” de la iniciativa de pagar un sueldo a los estudiantes que durante tres meses se han preparado para acceder a la universidad, una nueva fórmula de plan de ocupación aplicada por primera vez en Badalona. Albiol tiene la voluntad de volver a repetir la experiencia para facilitar el acceso de vecinos en paro a estudios superiores para incrementar sus capacidades a la hora de buscar trabajo.
El ayuntamiento ha pagado la matriculación de los alumnos además de los 500 euros mensuales durante tres meses a los 35 estudiantes. 29 de ellos recibirán mil euros más por haber superado la prueba de acceso. Este plan de ocupación es una nueva línea de trabajo que, según el gobierno municipal, complementa a los planes tradicionales.
9 de los alumnos que se han presentado a las pruebas de acceso a la universidad son mayores de 45 años y todos ellos las han superado. El resto han hecho los exámenes para mayores de 25 años.
Desde la UB han destacado que las notas que han conseguido los alumnos en cada una de las materias supera la media catalana.

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »