La ULL abre la inscripción para sus pruebas de acceso en 2012

La Universidad de La Laguna ha abierto hasta el próximo 4 de noviembre la matrícula para el curso de acceso para Mayores de 45, organizados por la institución académica como preparación a la prueba de acceso a la universidad para los mayores de 45 años que se celebrarán el 20 y 21 de abril de 2012.

La Universidad de La Laguna (ULL) abre el plazo de inscripción para sus pruebas de acceso para mayores de 45 años en 2012

La matrícula para los cursos y las pruebas de acceso a la Universidad de La Laguna será en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas en el Negociado de Alumnos, ubicado en la planta baja del Edifico Central de la Universidad de La Laguna, según ha informado el centro en un comunicado.

Los candidatos a estas convocatorias deben haber cumplido los 45 años antes del 1 de octubre de 2012, y no pueden reunir requisitos o titulaciones que les permitan acceder a la universidad por otras vías.

Los cursos se abrirán el próximo 11 de noviembre con un acto inaugural presidido por el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, junto a la vicerrectora de Alumnado, Miriam González, que es la responsable de los cursos y las pruebas de acceso. Las clases comenzarán el 14 de noviembre en horario de tarde, prolongándose hasta el 23 de marzo de 2012.

La matrícula abierta de ambos accesos comprende tanto la prueba como los cursos preparatorios. En el caso de alumnos de convocatorias anteriores, se abrirá un plazo de matrícula entre el 5 y el 16 de marzo de 2012 en el caso de que no realicen el curso preparatorio y deseen mejorar la calificación en la Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.

Los aspirantes que no superaron las pruebas en el año anterior pueden igualmente elegir entre matricularse de curso y prueba o sólo de esta última, siempre y cuando cumplan los requisitos de admisión de la convocatoria 2011-2012.

Aquellos aspirantes que no puedan asistir a los cursos preparatorios tienen la alternativa que les ofrece el Centro de Estudios a Distancia (CEAD) «Mercedes Pinto» de Santa Cruz de Tenerife, gracias al acuerdo suscrito en 2005 entre la Universidad de La Laguna y la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.

CURSOS PREPARATORIOS

El Curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años se compone de una parte general con dos materias: Comentario de Texto y Lengua castellana. Los aspirantes que la superen habrán de superar una entrevista personal, basada en un cuestionario técnico, cuyo objetivo es detectar las aptitudes, cualidades y preferencias de los candidatos para orientarles acerca de los estudios universitarios que mejor encajen en su perfil.

Deja tus comentarios »

Se el primero en dejar un comentario

Dí lo que quieras »